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Preguntas frecuentes
1. ¿Quién es GPH SERVICIOS CONDOMINALES?
GPH SERVICIOS CONDOMINALES, es una empresa dedicada a brindar servicios de administración, mantenimiento y gestión del cobro de las cuotas de mantenimientos en los condominios. Nuestra empresa fue designada por el desarrollador para brindar sus servicios a los desarrollos habitacionales conocidos comercialmente como Ciudad Maderas y lotes comerciales que se ubican en el mismo.
2. ¿Qué servicios cubre la cuota de mantenimiento?
La cuota de mantenimiento ordinaria cubre de manera mensual los servicios de:
• Jardinería áreas comunes.
• Limpieza áreas comunes.
• Control de acceso 24/7.
• Recolección de Basura.
• Agua áreas comunes (caseta de vigilancia, nivelado alberca, baños casa club y riego).
• Luz de áreas comunes (caseta de vigilancia, casa club y alumbrado público).
• Mantenimiento alberca.
• Mantenimiento preventivo y correctivo
• Sueldos de personal administrativo: Oficina de atención al cliente, Administración, cobranza, contador, planeación fiscal y jurídica.
• Indirectos de Oficina.
3. ¿Qué es el Fondo de reserva y para qué sirve?
De conformidad a la Normativa aplicable y nuestro Reglamento de Administración es obligatorio constituir el fondo de reserva a través de la aportación de cada condómino, mismo que servirá para garantizar que se cubran gastos no contemplados en las cuotas de mantenimiento ordinarias y que puedan llegar a necesitarse de manera extraordinaria en beneficio del condominio, éste deberá ser cubierto al inicio de la administración o en el momento que indique el Administrador.
4. ¿Cuándo debo realizar mis pagos de mantenimiento?
El pago de las cuotas de mantenimiento comienza a partir de que el condominio empieza a operar y sus instalaciones puedan ser usadas, las fechas de pago son del 1 al 10 de cada mes.
El fondo de reserva deberá cubrirse al inicio de la administración, por un monto igual al costo de la cuota ordinaria.
La multa por no cubrir los pagos en las fechas establecidas será de $10.00 por cada día vencido y comenzarán a contar a partir del día 11 de cada mes vencido.
Para mayor información, usted puede comunicarse al correo electrónico: atencionclientes.cobranzamantenimiento@gph.mx
5. ¿Cómo y dónde puedo realizar el pago de las cuotas mantenimiento de mi lote?
El pago de mantenimiento puede realizarse a través de los siguientes medios de pago:
• En oficinas de COBRANZA GPH, localizadas dentro de las oficinas de Ciudad Maderas. - Querétaro: Blvd. Bernardo Quintana #149, Loma Dorada, 76060 Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 826 88 70 Ext. 1484, 1483, 1482.
-Querétaro: Privada Av. de Las Torres #121-C, Galindas, 76177 Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (800) 212 00 13.
-León: Blvd. Paseo de los insurgentes #2566, Refugio Campestre, 37156 León, Gto. Teléfono: (477) 488 55 04.
- San Luis Potosí: Av. Venustiano Carranza #2425, piso 8, Lomas los Filtros, San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono: (444) 811 34 41 Ext. 310, 314, 316.
-Mérida: Av. Cupules 342, entre 62 y 72, Centro, 97000 Mérida, Yucatán. Teléfono: (999) 454 00 20.
• Pago en línea en nuestra página, utilizando su referencia de mantenimiento. Enlace: CLIC AQUÍ.
• Depósito o transferencia, utilizando su referencia de mantenimiento.
• Domiciliación: En caso de elegir esta opción, le solicitamos se contacte con el área de cobranza GPH.
• Para mayor información sobre su cuenta y referencia de pago, usted podrá comunicarse al correo electrónico atencionclientes.cobranzamantenimiento@gph.mx
6. ¿Con quién puedo solicitar el reglamento de mi condominio?
Usted puede obtener su reglamento de condóminos a través del correo.: condominos@gph.mx Así mismo podrá consultarlo mediante el código QR que se encuentra en el área común de su condominio.
7. ¿Cómo puedo contactar a mi administrador de condominio?
El área de administración de condominios será un placer atenderle, puede contactarnos vía whatsapp 442 232 3778 o al correo eléctronico condominios@gph.mx.
• Querétaro: Privada Av. de Las Torres #121-C, piso 3, Galindas, 76177 Santiago de Querétaro. Teléfono: (800) 212 00 13.
• León: Blvd. Paseo de los insurgentes #2566, Refugio Campestre, 37156 León, Gto. Teléfono: (477) 488 55 04.
• San Luis Potosí: Av. Venustiano Carranza #2425, piso 1, Lomas los Filtros, San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono: (444) 811 34 41 Ext. 300.
• Mérida: Av. Cupules 342, entre 62 y 72, Centro, 97000 Mérida, Yucatán. Teléfono: (999) 454 00 20.
Para mayor información usted puede escribirnos al correo: condominos@gph.mx.
8. ¿Cómo puedo hacer uso de las áreas comunes de la casa club?
Para hacer uso de las áreas comunes le sugerimos contactar por mail o teléfono al administrador de su condominio y reservar un espacio. También puede reservar a través de nuestra página gph.mx. Fechas y horarios sujetos a disponibilidad.
9. ¿Con quién puedo solicitar una constancia de no adeudo, mi estado de cuenta y factura?
Para solicitar constancia de no adeudo, estados de cuenta y factura de sus pagos de cuotas de mantenimiento deberá solicitarlo al área de cobranza GPH, en cualquiera de las siguientes oficinas y teléfonos:
• Querétaro: Blvd. Bernardo Quintana #149, Loma Dorada, 76060 Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 826 88 70 Ext. 1484, 1483, 1482.
• León: Blvd. Paseo de los insurgentes #2566, Refugio Campestre, 37156 León, Gto. Teléfono: (477) 488 55 04
• San Luis Potosí: Av. Venustiano Carranza #2425, piso 8, Lomas los Filtros, San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono: (444) 811 34 41 Ext. 310, 314, 316. Correo: atencionclientes.cobranzamantenimiento@gph.mx
10. ¿Cuándo debo realizar la limpieza de mi lote?
Cada propietario es responsable de la limpieza de su lote, es necesario llevarlo a cabo 2 veces al año para evitar la proliferación de maleza, plagas y animales.
11. ¿Por qué se genera una multa?
La multa se origina por faltas al reglamento de condóminos, de conformidad a la siguiente tabla de sanciones.
La multa podrá pagarse en cualquiera de las oficinas de cobranza GPH, pago en línea utilizando su referencia, depósito o transferencia utilizando su referencia.
Para considerar su pago es muy importante que su recibo o comprobante lo haga llegar a su ejecutivo de cobranza GPH, para que este sea aplicado al concepto de multa. En caso de no notificar, su pago será considerado con el concepto de cuotas de mantenimiento.
Las multas las aplican los administradore de condominio, sobre aquellos que han infringido alguna norma del reglamento de administración y construcción. Debe pagarse y usualmente es coercitiva, ya que en caso de no cumplimiento del pago, se aplican multas sucesivas y acumulativas.
12. ¿Qué es el inicio de administración y deslinde?
La administración del condominio inicia cuando las instalaciones empiezan a operar y "GPH SERVICIOS CONDOMINALES" comienza con los servicios de administración y mantenimiento del condominio, derivado de los costes operativos, los condóminos deben constituir el Fondo de reserva e iniciar el pago de la cuota de mantenimiento.
La fecha de inicio se encuentra en contrato y podrá modificarse en base a los tiempos de construcción del condominio.
El deslinde por su parte, es un acto independiente que no condiciona el inicio de administración. Lo realiza el desarrollador “Ciudad Maderas” y consiste en mostrar fisicamente la ubicación del lote, así como los disparos de los servicios con los que cuenta. Para mayor información deberá comunicarse al área de Post venta de Ciudad Maderas al correo postventa@ciudadmaderas.com.
13. ¿Cuáles son las áreas comunes?
Las áreas comunes varian de acuerdo al desarrollo y condominio donde haya comprado, generalmente incluyen: caseta de control de acceso, area de contenedor de basura, áreas verdes y camellos, alberca, terraza, asadores, baños, vestidores, oficina administrativa, vialidades, banquetas y guarniciones.
La fecha de inicio se encuentra en contrato y podrá modificarse en base a los tiempos de construcción del condominio.
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